Logotipo

¿ES MAL USAR FAJAS?

¿ES MAL USAR FAJAS??

 

El uso de fajas es una práctica antigua que se remonta a civilizaciones pasadas como la griega, donde el uso del corsé adquirió enorme popularidad entre las damas de la aristocracia y nobleza. Hoy en día, estas prendas mundialmente conocidas causan controversia respecto a sus beneficios y efectos a largo plazo en nuestro organismo.

Por eso, hoy vamos a conocer ciertos mitos y verdades respecto al uso de fajas y sus efectos.

¿Las fajas ayudan a bajar de peso?

Uno de los mitos más frecuentes entre nosotras es que si usamos nuestra faja por un tiempo prolongado, nuestra cintura se acostumbrará a esta forma y mágicamente reduciremos nuestras medidas. Si bien todos y cada uno de nosotros desearíamos que esto fuera cierto, en realidad es un mito muy falso.

Aunque las fajas pueden ayudarnos a reducir medidas, no son capaces de suprimir esa grasa extra que tanto nos desagrada. Más bien, su trabajo es distribuir uniformemente esta grasa en nuestro cuerpo, para que podamos resaltar nuestra cintura y hacer que nuestra ropa nos quede mucho mejor.

¿Debo quitarme la faja para ir al baño?

¡Equivocado! Ir al baño con tu faja es muy sencillo y rápido. En fajas Forma Tu Cuerpo hemos desarrollado una plantilla perineal que podrás abrochar y desabrochar cada vez que necesites ir al baño.

¿Las fajas son malas para mi salud?

Muchas personas atribuyen diferentes problemas médicos al uso de fajas, sin embargo, esto no es cierto. Utilizar una faja no supone ningún peligro para nuestra salud y por otro lado puede ser una buena forma de mejorar nuestra postura y evitar dolores lumbares.

Es fundamental seleccionar muy bien la talla de nuestra faja, pues el uso de una talla muy pequeña puede causarnos algunas molestias a la hora de realizar nuestro trabajo rutinario.

¿Puedo usar mi faja para ir al GYM y quemar más calorías?

Existen múltiples tipos de fajas en el mercado; cada uno con diferentes materiales y propósitos. Por lo general, las fajas para hacer ejercicio están confeccionadas con una lona conocida como neopreno, que ayuda a elevar la temperatura corporal y quemar calorías durante toda nuestra rutina de ejercicios. Estas fajas generalmente solo cubren la zona del abdomen, dando mayor comodidad y libertad para realizar cualquier ejercicio.
Por otro lado, las fajas de control o de uso diario están diseñadas con lonas como powernet y lycra, que son materiales resistentes para una mayor compresión y evitan la sudoración excesiva o el calentamiento anatómico. Estos modelos son más completos y aparte de ayudarnos a delimitar nuestra cintura, también nos ayudan a levantar glúteos, supervisar los giros de la espada alta y moldear brazos y piernas.

Share this post

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Recent Posts

Newsletter

Subscribe for our monthly newsletter to stay updated

Popular Categories

Use the coupon:

BLACKFRIDAY23